Como quitar una mancha de vino tinto de un piso de madera

Los pisos de madera visten increíblemente bien cualquier habitación de nuestra vivienda y combinan prácticamente con cualquier estilo de decoración a la perfección. Además su cuidado no es muy complicado y requiere de solo un par de truquitos para mantenerlo en perfectas condiciones. ¿Qué pasa entonces cuando nos enfrentamos con manchas más difíciles? Es ese el motivo por el que en el artículo siguiente os vamos a hablar sobre como quitar una mancha de vino tinto de un piso de madera.

Si se produce una mancha de vino en el piso de madera lo que deberemos hacer es recogerla lo más pronto posible. Cuanto antes se limpie menos posibilidades tendremos de que recale en el piso y sea más difícil de limpiar. Lo que debemos hacer es colocar servilletas o papel absorbente y dejar que este se empape. Usaremos varios trozos de papel o servilletas si es necesario.

Si una vez recogido el vino tinto ha recalado en el piso podemos usar un limpiador para maderas frotando la superficie con una bayeta. Es posible que la manche le cueste de saltar por lo que intente repetir el proceso de nuevo.

En caso de que la mancha persista puedes probar con un remedio se usa en carpintería y es usar un pulidor para madera de base arenosa el cual se suele mezclar con un poco de agua o aceite para luego aplicar con una bayeta suavemente. Estos pulidores los venden en las tiendas de manualidades y son menos dañinos que las lijas y los estropajos.

Esperemos que puedas quitar la mancha y que si sabes de algún otro remedio casero lo compartas con nosotros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012