Actores que han hecho de Drácula

El cine a pesar de ser considerado como el séptimo arte no ha logrado hacer hincapié en uno de los géneros que más adeptos tiene pero que pocas veces salta a la gran pantalla a pesar de los esfuerzos denodados por Hollywood de acercar a la gran pantalla todo una retahíla de vampiros modernos que más que dar miedo provocan otro tipo de sensaciones o empatías.

Es por ese motivo que si te gustan las películas de vampiros es necesario que acudas a las fuentes originarias que sirvieron como inspiración para todas las películas posteriores sobre Drácula.  A continuación puedes encontrar una mención de diferentes actores que han representado el papel de Drácula. La mención se basa solamente en los actores más representativos sin asignarles ningún tipo de jerarquía.

Es por eso que en primer lugar encontramos a Max Schreck interpretando al Conde Orlok, el primer vampiro que apareció en el cine. Si quieres ver su actuación, puedes verla en Nosferatu (1922).  Otro de los grandes actores que interpretó y al que consideran el mejor Drácula es Christopher Lee en la película dirigida por Terence Fisher, Drácula (1958). Más recientemente encontramos a Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker dirigida por Coppola en 1992. Por último, es digno de mención otra versión de Drácula (1931) de Rod Browning en la que encontramos la magnífica interpretación de Bela Lugosi.

También puedes encontrar muchas otras interpretaciones como las llevadas a cabo por: Klaus Kinki; Frank Langella; Paul Naschy; John Carradine. Esperemos que disfrutes con todas estas magnificas interpretaciones y recuerda que la lista es más extensa y puede no estar incluido tu vampiro favorito.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013