Avatar y la revolución 3D en las salas de cine

Avatar la película rompe taquillas y más cara de la historia del cine presentaba una historia más que tratada por otras películas pero presentada de una forma totalmente nueva gracias a la dirección de James Cameron.

Cameron llevaba años trabajando con la idea de esta película pero debido a la falta de la tecnología 3D necesaria tuvo que posponer varias veces el proyecto hasta que finalmente en 2006 pudo empezar a darle forma. Tres años más tarde, en 2009,  y no habiendo escatimado en gastos pudo ver la luz una película que ha pasado a la historia por marcar un antes y un después en la revolución 3D en las salas de cine.

Con anterioridad el sistema 3D se empleaba en contadas ocasiones para crear algún tipo de efecto especial en algún momento determinado de la película pero Cameron, visionario y conocedor del potencial que podía ofrecer esa tecnología esperó pacientemente para consagrarse como el precursor de este tipo de tecnología en los cines pues ha logrado demostrar que las cosas bien hechas pueden atraer de nuevo al público y mantener a salvo la industria independientemente del precio de la entrada.

El motivo bien sencillo, un impacto visual sin precedentes que ha abierto las puertas y ha marcado el rumbo para todas las películas que han venido después de ella y, que por suerte, en esta carrera no hay ni vencedores ni vencidos pues los que ganamos somos todos los espectadores y el cine. Por algo llaman al cine el séptimo arte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013