Cómo conseguir fondos para hacer cine independiente

¿Te gusta el cine? ¿Desearías poder hacer tu propia película? Si es así debes saber que tu proyecto puede hacerse realidad. No necesitas grandes inversiones y si tu idea es lo bastante buena y sabes vender tu producto puedes lograr que tengas los fondos suficientes como para hacer una película de cine independiente.

Lo primero y lo más importante de todo es tener la idea y saber qué es aquello que vas a vender. Una película que no tenga base, ni guión, ni actores podrá conseguir fondos. Es por eso que no empieces la casa por el tejado. Rodéate de colaboradores que se quieran implicar en tu proyecto y poco a poco este irá tomando forma hasta que la idea se pueda vender por sí misma.

Una vez que ya tengas el equipo, el guión, debes preparar un corto sobre la película. Con este ya podrás empezar la fase “seria” de captación de inversores. Acude a festivales de cine, haz un poco de merchandising, pide a los actores que hablen de tu producto o que si pueden dar unas palabras de ánimo para que la película salga adelante, mostrando su apoyo o interés. Esto te servirá luego para promocionar mejor la película, un socio inversor si ve que un importante actor apoya al equipo de nuestra película verá con mejores ojos el patrocinar con su dinero la película antes que otra película de la que nadie hable o tenga constancia.

Por último no te olvides del crowfunding, muchas películas independientes han salido adelante gracias a donaciones particulares. El sistema es bien sencillo, según el tipo de donación que se realiza, la persona recibe toda una serie de ventajas. Estas ventajas pueden ser desde la mención en la página web, camisetas, posters, poder acudir al rodaje, etc.

Tú eres el primero que debe confiar en tu proyecto, otros han podido sacarlo adelante así que con dedicación y esfuerzo también puedes lograrlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013