Bollywood: claves de la mayor industria de cine del mundo

En los últimos años nos están llegando muchas películas de procedencia hindú o lo que es lo mismo desde el otro gran centro productor de películas, Bollywood. En realidad Bollywood es el mayor centro de producción de películas aunque no sea tan conocido en nuestro país.

Esto no quita el hecho de que haya facturado más de 40.000 películas desde principios del siglo XX hasta nuestros días. El éxito radica en su amplia variedad de géneros, de tramas inverosímiles, de la adaptación de sus tradiciones, de su cultura, de su música, de sus bailes, todo aquello que de cara a un occidental le puede resultar diferente pero que no es otra cosa que una muestra de su riqueza cultural.

Todo esto hace que haya películas para todos y cada uno de los públicos lo que genera la producción de más de mil películas por año. Además, el cine en Bollywood está destinado a entretener y divertir al espectador. Los trabajadores no desean sentarse y ver películas tristes, quieren escapar de la realidad diaria y pasar un buen rato mientras ven la película. Dicho factor hace que aún no haya sido ingerida por Hollywood pues a diferencia de su homónima americana, Bollywood incluye bailes y canciones sólo por el hecho de que sean divertidas aún a pesar de no tener relación alguna con la historia que cuente la trama.

Esto hace que siga a flote y crezca ya que se mantiene únicamente como un mercado local y aún a ritmo más rápido ya que con la internacionalización ha conseguido integrar las técnicas que usa Hollywood para vender sus productos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013