Claves del cine de Almodóvar

Pese a quien le pese y le guste a quien le guste es indiscutible la notoriedad y fama de uno de los directores de cine más grandes que ha dado España. Nos referimos a Pedro Almodóvar, quien a pesar de todas las limitaciones y todas las críticas ha sido capaz de revolucionar el cine español y contar historias como las ha querido contar.

El director manchego siempre ha puesto el dedo en la llaga, tanto es así que una de las claves recurrentes de su cine es tratar a lo largo de ella el tema de la homosexualidad. Nunca ha tenido tapujos de hablar sobre este tema en la pantalla ni ningún otro derivado con las inclinaciones sexuales tanto es así que podemos encontrar en sus películas escenas en las que se aborda la transexualidad de los personajes o el travestismo.

Otra de las claves presentes en el cine de este director es su pasión por romper con el orden establecido. Todos conocemos las chicas Almodóvar y es que el director ha logrado con su visión iconoclasta romper con los cánones que dictaba el mercado y hacer despegar a actrices que hoy día son altamente cotizadas. Podemos compararlo con una versión moderna del rey Midas, pues todo lo que toca se convierte en un éxito rotundo el cual es aclamado tanto por la crítica nacional que antaño le criticaba y que ahora alaban su trabajo como la crítica internacional.

Sin embargo, a pesar de todo, en las películas de Almodóvar siempre nos quedará la sensación de que cualquier otro tiempo pasado fue mejor y la mejor forma de hacer que perdure es recordárnoslo en sus películas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013