Cómo hacer un videoclip

Gracias a los diferentes programas de edición de películas montar nuestro propio videoclip se ha vuelto una tarea de niños.

Si utilizas una videocámara lo primero que deberás hacer será un pequeño guión en el que determines que elementos vas a grabar y desde que tipo de ángulos o planos. También es importante que elijas en esta fase la temática ya que te ahorrara el grabar a lo loco. En el momento en que tengas todas las secuencias de video sólo nos restará pasar el contenido multimedia a nuestro ordenador para poder procesar las imágenes con un programa de edición de películas.

La oferta actual en el mercado es muy amplia por lo que puedes trabajar con cualquier formato de video y de software. Todo dependerá de tus necesidades pero puedes utilizar cualquier software gratuito con el que obtendrás un acabado profesional. Recuerda que lo importante es la herramienta, sino el uso que se hace de ella.

Una vez tengamos el software, sólo deberemos montar el video. Para ello importaremos los videos al programa de edición de películas y realizaremos el montaje. Eliminaremos todas aquellas secuencias que no sean válidas y ordenaremos según nos convenga. Recuerda que dependiendo del software podrás añadir efectos entre las diferentes secuencias así como la pista de audio.

La mayoría de los programas de edición de video permiten previsualizar el archivo con el que estamos trabajando por lo que podremos realizar todos los ajustes necesarios hasta que el videoclip quede a nuestro gusto.

Sólo te quedará exportar el archivo a uno de los múltiples formatos para poder disfrutar de tu videoclip en cualquier otro dispositivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013