Cómo crear portadas de DVDs

Hacer hoy en día una portada para nuestros DVDs es todo un juego de niños. No hace falta tener ningún conocimiento de edición fotográfica ni de diseño gráfico.

Para crear las portadas de los DVDs solamente necesitaremos adquirir las imágenes que queramos añadir a nuestro DVD. ¿Por qué decimos esto? Porque existen multitud de programas gratuitos en la red que automatizan todo el proceso de creación y edición. Con estos programas sólo deberemos elegir el tipo de carátula que se adapte al tipo de blíster de nuestro DVD y seleccionar la imagen que previamente hemos elegido como portada. El programa el solo se ocupará de redimensionar, centrar o reducir la imagen para que cuadre perfectamente con el blíster. El único trabajo que deberemos hacer será recortar la imagen una vez que la hayamos imprimido. Si no sabes que programa elegir, te recomendamos que visites Softonic y realices una búsqueda bajo el título hacer portadas de DVDs.

En el caso que quieras hacer tu carátula desde cero, a la vieja usanza, es prácticamente similar a retocar una foto con uno de los muchos programas de edición fotográficos que existen en el mercado. La diferencia radica en que deberás crear un nuevo proyecto con las medidas del blíster de tu DVD y luego añadir, editar, retocar la imagen hasta que sea de tu agrado.

Dependiendo del programa de edición, te interesará saber que hay muchas plantillas para esa labor así como muchos videotutoriales en Youtube por lo que si te estancas en algún paso puedes encontrar mucho material de apoyo con el que podrás solventar cualquier pequeña dificultad que se te presente.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/04/2013