Cómo hacer una película con financiación crowfunding

El crowfunding es una nueva de financiación que ha surgido como iniciativa a partir de los microcréditos personales. De esta forma si lo que necesitas es financiar una película muéstrale tu proyecto al mundo. Con la internacionalización tus espectadores no se limitan sólo al ámbito local sino también al ámbito internacional y más pudiendo sacar ventaja de internet.

Para hacer que funcione el crowfunding debes dar a conocer tu película al máximo número de personas posibles. Las aportaciones pueden creare en base a un mínimo de 1 euro e ir subiendo de precio gradualmente. La dinámica general es que con ese dinero se adquiera algún tipo de derecho. En el caso de una película puedes ofrecer que aparezca en la web de la película como que ha colaborado para que la película salga adelante.

Así pueden ser buenas ideas que por más dinero ofrezcas camisetas, fotos firmadas en la que aparezcas con la persona que haya hecho la donación, una copia de la película, todo tipo de merchandising, o incluso que puedan presentar el rodaje de alguna escena. Las inversiones más fuertes, en el caso de querer implicar a empresas deberían incluir algo que les sea más tentador como puede ser una participación de los beneficios generados por la película tanto en su recaudación en las salas de cine como por los premios obtenidos. Seguro que más de uno ante esa opción estaría dispuesto a participar en tu proyecto.

Como siempre es bueno saber vender tu producto pero mejor es aún el confiar en ti mismo para venderlo. Esperamos que tengas suerte con la financiación y que pronto podamos ver tu película.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013