Cómo ser un buen guionista de cine

Ser un buen guionista de cine no es tarea fácil. Además es una tarea muy poco valorada, si has visto las noticias puede que hayas escuchado lo de la huelga de los guionistas de Hollywood. En cualquier caso debes saber que con dedicación, constancia y tenacidad puedes triunfar donde otros han fracasado con anterioridad.

Para ser un buen guionista debe gustarte escribir y debe gustarte el cine. Uno de los mejores consejos es que escribas sin parar. Si has visto una película que te gusta, reescríbela haciendo tu propia versión. Si has visto un episodio divertido, vuelve a darle otro giro de tuerca e intenta reescribirlo y mejorarlo. La clave está en ser capaz de mejorar todo aquello que vemos. Esto nos puede ayudar para superar la fase inicial de temor y de estrés que causa el temido folio en blanco.

Además, para ser un buen guionista no hace falta haber estudiado una carrera pero eso sí, ayuda y te proporcionará todas las tablas que puedes necesitar para abordar con éxito la tarea. Sin embargo es más importante el ser capaz de generar ideas innovadoras. La industria está más que saturada y es por ello que últimamente sólo se ven adaptaciones y remakes de otras películas. Eso sí, sé siempre humilde y que no se te suba a la cabeza el hecho de tener una buena idea, no por ello serás mejor guionista de cine. Sólo tendrás una buena idea pero sin las dotes de escritura puede ser igual o peor que el resto ya que será incapaz de transmitir nada.

Por eso volvemos a lo de siempre, escribe, escribe, escribe y vuelve a reescribir. Es la mejor forma de depurar y mejorar tu técnica de escritura que es lo que te hará ser un buen guionista de cine.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013