Ideas de verano: cómo montar un cine al aire libre

Con la llegada del buen tiempo apetece llevar a cabo más actividades que tengan que realizarse al aire libre. Una de estas actividades puede ser la de montar un pequeño cine al aire libre con el que podremos disfrutar de nuestras películas favoritas y comentarlas.

Como supondrás, el emitir una película de la que no se posea los derechos es ilegal y mucho menos el compartirla con otras personas por lo que para evitarte problemas lo que presentamos en este artículo sirve para uso y disfrute particular tuyo y de tu familia.

Para montar un cine al aire libre necesitaremos contar con un proyector. Existen multitud de modelos y precios por lo que puedes adquirir aquel que más se ajuste a tu presupuesto. Con los proyectores ocurre como con la gran mayoría de cosas hay desde los más baratos por 289 euros hasta los de gama alta de más de 1000 euros. Guíate por la calidad de resolución pues al tratarse de una zona al aire libre influirá en la imagen si hay alguna fuente de iluminación cercana. La otra parte del equipo será el referente al equipo de sonido, puedes utilizar una minicadena y la pantalla.

Para el tema de la pantalla puedes utilizar perfectamente un tablón de madera económico de cualquier carpintería y pintarlo de color blanco. Los resultados son idénticos a los obtenidos con las pantallas que venden para tal efecto.

Por último dependiendo de la zona en la que vayas a realizar el cine al aire libre puedes preparar la zona con los asientos, mesas con aperitivos, bebidas. ¡La diversión estará asegurada!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013