Consejos artísticos para hacer cine independiente

Si te gusta el cine y deseas lanzarte a la aventura de crear tu propia película puede interesarte saber que no es necesario que cuentes con un presupuesto millonario para llevar a la pantalla tu gran idea.

Contar con una cámara de video digital o incluso un móvil junto con un programa de edición de video te permitirá adentrarte en el mundo del cine independiente. En este género de cine, no hay que confundirlo con cine de autor, se tiene total libertad para narrar una historia o tratar cualquier tema que en el cine comercial no se suele tratar ya que suelen crear bastante controversia. Tampoco se requiere un diálogo por lo que puedes prescindir de él. Lo importante y necesario es que cuentes una idea, por lo que puedes experimentar con los planos, con diferentes macros a la hora de grabar (sepias, exposiciones de luz,…), e incluso con el orden en el que se narra la historia.

No obstante, sí que vas a necesitar un guión para tener estructurada la historia o sensaciones que quieres transmitir. Recuerda que todo vale por lo que puede ser bueno y un consejo bastante útil que apliques cualquier tipo de técnica que sirva para generar ideas. Con ellas podrás dejar volar tu imaginación y encontrar múltiples ideas y formas para aplicar a tu película.

Como te hemos comentado, todo vale por lo que no tengas miedo en grabar todo aquello que se te ocurra por la cabeza. Eso es lo bueno de este cine y si tienes la suerte de que a la gente le guste tu trabajo podrás ir adquiriendo fondos para ir mejorando tus películas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/06/2013