Marcello Mastroianni: actor y alter-ego de un director

Marcello Vincenzo Domenico Mastroianni es uno de los actores más reconocidos del país italiano y cuenta con un total de ciento cuarenta películas a sus espaldas. Además, ha recibido varios premios por su actuación como actor.

Marcello Mastroianni nació en una pequeña población de los Apeninos, más concretamente en Fontana Liri. Por circunstancias de la vida fue capturado durante la segunda Guerra Mundial y fue una vez terminada dicha guerra que empezaría a trabajar en la industria del cine. En poco tiempo, destacó en los papeles que representaba y tras una breve actuación en una película de Fellini , el propio director decidió que Mastroianni representara el papel protagonista de Guido Anselmi. Este personaje, Guido, representaba claramente un alter ego del propio Federico Fellini pues el personaje de la película se presentaba en una situación de stress creativo en el que no logra la creatividad necesaria para hacer la película que tanto aclaman sus seguidores y la crítica.

Se dice que Mastroianni borda el papel del director de cine ya que representa a un Fellini confuso, pensativo, dubitativo y reflexivo quien divaga sobre el proceso creativo de la película. Además, Mastroianni fue capaz de transmitir la presión a la que se suelen ver sometida los directores y transmite perfectamente las sensaciones que quería expresar Fellini con su película.

Esta película, que indudablemente ya habrás reconocido no es otra que ocho y medio. Es una de las películas que todo cinéfilo debería de ver al menos una vez y que en caso de no haber hecho todavía recomendamos a que lo hagas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013