Michel Gondry y la innovación del estilo visual

Michel Gongry es un director de videos musicales, cine y anuncios de televisión. Gongry es famoso por su inconfundible estilo visual innovador y el detalle en la manipulación que realiza en la puesta escénica al realizar sus obras.

Sin duda alguna sus mejores obras las podemos encontrar dentro del campo de los videos musicales pues la combinación de música junto a la combinación de la narratividad y a la visualización que es capaz de transportarnos Gongry le han hecho valerse como uno de los grandes directores del sector musical al haber rodado videoclips para artistas como Radiohead (knives out), Kylie Minogue (Come into my world) o Daft Punk (Around the world). No obstante también es destacable su papel como director de cine en la que podemos destacar la obra de arte que se llama “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.

La genialidad de este director es que revoluciono los efectos visuales al no respetar ni el tiempo ni el espacio establecidos con anterioridad así como las técnicas que se conocían. Por ejemplo, ya se había utilizado la técnica de la animación en movimiento o stop motion por la que se produce la ilusión de movimiento a través de la sucesión de imágenes fijas, pues Gongry llevó a un paso más esta técnica al mostrar está técnica y crear una historia propia con las imágenes.

Si quieres disfrutar de una experiencia audiovisual a la que no estás acostumbrado te recomendamos encarecidamente que visualices las obras que te comentamos más arriba pues son dignas de ver y de disfrutar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/06/2013