Como hacer un títere del estilo muppet

En este artículo te acercamos una manualidad muy divertida de hacer y que te permitirá pasar muchas horas de diversión con los más peques de la casa. Vamos a mostrarte como hacer un títere del estilo muppet.

Muchas veces hemos podido ver como los más pequeños de la casa se quedan boquiabiertos delante de una marioneta. Estas son más complicadas de manejar porque requieren de las dos manos para moverlas. Los muppets tan sólo necesitan una por lo que son idóneas para que los pequeños de la casa se lo pasen bomba.

Para realizar un muppet necesitaremos:

  • Tijeras
  • Botones
  • Pelo sintético o lana
  • Tela

Lo divertido de esta manualidad es que tu mismo puedes crear el muppet según tus gustos, si no sabes como hacerlo puedes encontrar muchos patrones en internet para crear el cuerpo y la cabeza. Si tienes niños puedes pedirles que te ayuden a hacer el patrón. Dibuja la silueta de su mano en un foloio pidiéndole que haga una c con la mano (haciendo la forma de la boca del títere) . A la hora de recortar la tela te recordamos que debes dejar más espacio para luego poder unir las piezas sin problemas.

Para hacer el interior de la boca doblaremos un folio por la mitad y lo situaremos en la abertura de la boca y marcaremos. De esta forma cuando cosamos podremos mover la boca como si fuera el muppet el que habla.

Ahora tan sólo nos faltará coser todas las piezas y la mejor parte de todas que será jugar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/01/2012