Cómo acompañar pescados

Los platos hechos a base de pescados son elecciones muy deliciosas a la hora de optar por un menú diferente y extremadamente saludable. Y para mejorar o resaltar el sabor particular de cada pescado, además de darle un aspecto vistoso, generalmente se recurre a acompañarlos con exquisitas cremas, guarniciones o salsas, las cuales son muy sencillas de preparar y harán que la cocinera o el cocinero se destaque ante sus comensales.

Guarniciones o acompañamientos perfectos para el pescado

Para los preparados de cremas y salsas, primeramente deberá picar unos 200 gr de queso roquefort, el cual una vez listo integrará con también 200 gr de crema de leche y queso que esté fresco unos 150 gr. Sazonar con pimienta y sal la cantidad que considere necesaria, para luego calentar la preparación a baño maría o a fuego moderado por un tiempo, luego servir.

Otra alternativa es el preparado cuyos ingredientes son la salsa golf, rabanito bien rallado una cucharada y orégano que esté bien desmenuzado, una cucharadita.

En el caso de que desee utilizar mayonesa, puede agregar a la misma una cuchara de aceitunas negras trituradas, integradas ambas con una cuchara pequeña de estragón.

Otra elección es la del yogurt natural, integrado con nueces partidas en pedacitos, una cuchara de hojas de albahaca que esté bien fresca y picada, condimentados con un poco de pimienta y sal.

Otra alternativa con mayonesa, es mezclar bien ésta con un par de cebollitas de verdeo, un par de cebollitas avinagradas desmenuzadas, junto con una cuchara de mostaza.

Entre las guarniciones como alternativa a las salsas, se pueden preparar algunas papas hervidas, fritas o hechas puré, verduras u hortalizas en general, espárragos, batatas, mayonesa, tomates hechos a la provenzal.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/08/2013