Cómo adobar un pollo

La carne de pollo es una de las más deliciosas, además de ser muy versátil a la hora de crear diferentes recetas con la misma. Lo que generalmente asiste a quien prepara el plato, es el tipo de adobo que se le hace al pollo antes de cocinarlo, pudiendo ser los aliños tan variados en los sabores dependiendo de las diferentes combinaciones de éstos.

Es importante adobar la carne de pollo antes de que proceda a cocinarla puesto que de esta manera la carne lo absorberá perfectamente. Para ello, una vez listo el adobo deberá esparcirlo muy bien por absolutamente toda la carne, asistiéndose de un pincel, incluso podrá levantar la piel del pollo en algunas zonas colocando también allí el aliño y luego de que ya esté completamente cubierto, dejarlo reposar por varias horas. Es bueno que le sobre un poco del adobo para ir vertiéndolo de tanto en tanto durante la cocción.

Algunas deliciosas recetas de adobos para pollos

Las recetas que serán descritas a continuación son sólo algunas de las infinitas opciones que existen y a las que usted puede agregar algunas, con un poco de su creatividad, probando los distintos sabores que consiga con cada combinación.

– Como ingredientes necesitará aceite de oliva, un diente de ajo bien triturado, ajíes bien picaditos y hojas de romero. Integre muy bien los ingredientes entre sí.
– Otra receta es la que lleva algunas hierbas aromáticas de su preferencia pero que estén frescas, las cuales deberá machacar bien, integrándolas con aceite de oliva y extracto o salsa de tomate.
– También podrá usar el aromático cilantro bien triturado, mezclado con yogurt natural y un poco de pasta de curry.
– Los cítricos también dan un sabor delicioso a la carne, pudiendo preparar una mezcla de zumo de limón y naranja, manteca que ya esté derretida, un toque de pimienta negra, blanca, cáscara rallada de limón y perejil bien triturado.
– Preparar el adobo con vinos u algún otro licor, dará al pollo un sabor único. Integre el vino tinto, un poco de pimienta negra, romero, sal, tomillo y oporto.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/08/2013