Cómo afilar un cuchillo de cerámica Boker

Boker es una marca americana especializada en elaborar cuchillos de calidad. Elabora cuchillos de cerámica afilada, que funcionan igual que los normales, pero que su filo tarda más en desgastarse. La compañía recomiendo enviar los cuchillos a sus oficinas para darles filo, pero no es parte de su garantía, así que tiene un costo de entre $8 y $9 USD. Además tarda alrededor de un mes el servicio. Si tú haz adquirido un cuchillo de esta marca y deseas afilarlo en tu casa, aquí te presento la manera de hacerlo.

Necesitaras una roca afiladora de diamante, que es la única apropiada para este tipo de cuchillos. Funciona como un afilador normal, así que lo que hay que hacer es sostener la roca afiladora con la mano izquierda y con la derecha, toma el cuchillo. Inclínalo en un ángulo de 15° y luego acercarlo a tu cuerpo con un solo movimiento fluido, de modo que roce con la roca afiladora de diamante. Repite cuatro veces antes de pasar al otro lado de la hoja.

Posteriormente sumerge en cuchillo en un poco de agua y remueve todos los fragmentos de cerámica que se han soltado al afilarlo. Asegúrate de limpiar también la roca afiladora.

Y ya está, tú cuchillo Boker ha sido afilado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012