Como asar malvaviscos

¿Quién no tiene la imagen en su cabeza de la típica escena de película norteamericana en la que asan malvaviscos al fuego de una hoguera en un campamento o en una excursión al campo? Pues no hace falta que vayas al campo para hacer una hoguera y poder disfrutar de los malvaviscos. En este artículo te presentamos la manera de asar un malvavisco y además en casa para que puedas disfrutar de su sabor siempre que te apetezca.

Para asar malvaviscos en casa necesitaremos:

  • Un horno-tostador
  • Mantequilla, margarina, maicena o aceite
  • Papel de aluminio

En primer lugar deberemos preparar la bandeja del horno-tostador para ello cortaremos un trozo de papel de aluminio del tamaño de la bandeja. Acto seguido aplicaremos sobre el papel de aluminio un poco de mantequilla para evitar que los malvaviscos se queden pegados. En el caso de no disponer de mantequilla untaremos el papel con margarina, maicena o aceite.

En segundo lugar colocaremos los malvaviscos sobre la bandeja. Deberemos dejar espacio entre los malvaviscos pues tienden a aumentar de tamaño al cocinarse. Deberemos estar atentos mientras asamos los malvaviscos en el horno-tostador ya que suelen tardar un par de minutos en hacerse. En el momento en el que veamos que están dorados los retiraremos y los dejaremos enfriar durante unos minutos antes de comer.

Como habéis podido comprobar, no se necesita una hoguera para poder disfrutar de ellos. Esta es una forma muy sencilla de asar los malvaviscos y poder ofrecerles a nuestros hijos una noche de acampada en el salón de casa si no tenemos la posibilidad de llevarlos de camping por no tener tiempo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012