Cómo cocinar manzanas embrujadas

La manzana ha sido desde siempre un elemento típico del folklore y por ello encontramos este fruto en muchos relatos y cuentos, desde la manzana de Eva hasta la fruta ponzoñosa de Blancanieves. De ahí que haya resultado ser una de las frutas típicas de la festividad de Halloween. Aunque solemos asociar esta fiesta con las calabazas conocidas como Jack O’Lantern en el mundo anglosajón, la manzana es un postre especial de Halloween. Así que si llega esta fiesta y decidimos darle un aspecto terrorífico a esta deliciosa fruta os enseñaremos cómo lograr que la manzana de todos los días luzca de forma diferente.

Con esta receta nuestras manzanas parecerán terroríficas acompañando muy bien al ambiente de esta fiesta. Sírvela como postre en una de tus veladas de Halloween y observa cómo embruja a todos además de disfrutar con su sabor único.

Bien, una vez tengamos unas cuantas manzanas, lo primero que haremos será descorazonar las manzanas sin perforar en el fondo, de modo que quede un hueco en el que luego se pueda rellenar con coñac. Una vez hemos realizado esta operación llenaremos efectivamente el hueco de la manzana con el coñac y un par de cucharadas de azúcar. Después pondremos las manzanas en el horno, a una altura media, y las hornearemos durante 15 minutos aproximadamente. Durante este tiempo fundiremos en un cazo una tableta de chocolate.

A continuación las retiraremos del horno y rellenaremos el hueco de la manzana con el chocolate fundido. Para tapar el hueco podemos usar cereza en almíbar. El siguiente paso será derretir en una cacerola aparte el azúcar a fuego lento sin remover hasta que esté líquido. Hecho esto bañaremos las manzanas con el caramelo, y así tendremos listas las manzanas embrujadas preparadas para aterrar a nuestros invitados.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013