Cómo cocinar Osobuco

El osobuco es el corte de la pata de un vacuno, muy delicioso en platos sencillos de hacer, especiales para preparar en reuniones familiares, como en la siguiente receta para cuatro porciones:

Ingredientes

– Osobuco vacuno o de ternera, cuatro unidades.
– Mantequilla, dos cucharadas.
– Aceite, tres cucharadas.
– Cebolla bien picada, una taza.
– Ajo bien picado, dos dientes.
– Vino blanco de buena calidad, media taza.
– Consomé o caldo de carne, dos tazas.
– Sal, una cucharadita.
– Pimienta molida, 1/8 de cucharadita.
– Salsa de tomate, ½ cucharada.
– Perejil bien cortado, dos cucharadas.
– Cáscara de limón rallado, ¼ de cucharadita.
– Romero.

Primeramente se debe lavar bien los osobucos, secando el remanente de agua con papel absorbente, haciéndole pequeños cortes en la lámina que cubre la superficie para conservar su forma. Luego, en una sartén de buen tamaño, colocar el aceite y la mantequilla dejando que se calienten, una vez que ya lo estén, dore unos seis minutos en ella un ajo machacado y la cebolla, cuando estén listas retire del fuego y escurra el líquido en un recipiente para utilizarlo después.

En la sartén donde coció el ajo y la cebolla, agregar una cucharada de aceite y los osobucos, dejándolos freír de ambos lados alrededor de siete minutos, luego incluya el vino y déjelo cocinar unos cinco minutos hasta que se reduzca a la mitad. Añada el caldo de carne, la pimienta, la sal, la salsa de tomate, el ajo y la cebolla ya fritos. Tapar mientras se cocina por una hora, moviendo la carne de tanto en tanto, hasta que se ablande. Antes de apagar el fuego agregue los últimos ingredientes que son el perejil, la cáscara de limón, el ajo y el romero, dejarlos cocinar unos quince segundos, apagar el fuego, y servir.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013