Cómo cocinar pescado a la parrilla

El pescado cocinado a la parrilla es un plato exquisitamente saludable, muy sencillo de preparar siguiendo al pie de la letra cada paso para que el resultado sea sabroso, teniendo en cuenta que las mejores opciones para la parrilla son aquellos pescados cortados en rodajas grandes o enteros para que no se deshagan.

A continuación algunas sugerencias para cocinarlo a la parrilla y que resulte delicioso:

– Limpie muy bien la parrilla, untándola con algo de aceite, de modo a que el pescado no se adhiera a su superficie, pues si sucede esto, la delicada carne del pescado podría quebrarse. También podría optar por una parrilla para vegetales y pescados que facilitará su cocción.

– Es recomendable que haga una abertura en el lomo para sacar las vísceras en su totalidad, evitando cortar la zona del vientre para conservar la piel, la cual ayudará a retener el sabor natural del pescado durante la cocción.

– Aceite los pescados que estén enteros antes de colocarlos en la parrilla, a fuego medio para evitar quemar la superficie. En el caso de porciones pequeñas, la cocción a fuego fuerte es recomendada. La cocción tomará unos diez minutos dependiendo del espesor, a más de tres centímetros, llevará un poco más de tiempo. Para saber si ya está listo, clavelo con un cuchillo o tenedor, si lo hace con facilidad y nota que la coloración está más opaca, ya está en su punto.

– También puede marinarlo con algún condimento, durante unos treinta minutos antes para que absorba el sabor. De la misma manera, en el caso de pescados que no sean grasos, puede ir ungiendo algún aderezo, aceite de oliva o jugo de limón sobre el mismo mientras lo esté cocinando.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013