En repostería, la receta para preparar un pastel es una de las más utilizadas y también una de las más sencillas. Este dulce puede prepararse de muchas formas distintas y darle sabores y olores distintos en función de los ingredientes que utilicemos para su elaboración. Aprenda a preparar con nosotros un pastel que podrá disfrutar en todas las estaciones del año y en todo tipo de eventos.
- Tiempo de preparación y cocción: 45 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 bote de yogurt natural
- 250 gramos de azúcar
- 125 mililitros de aceite
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla al gusto
Elaboración:
Para comenzar a preparar su pastel, comience batiendo los huevos con el azúcar. Cuando se haya formado una pasta, añada la levadura, la harina, el aceite y el yogurt natural. Mézclelos bien hasta que se cree una masa homogénea. Es mucho más rápido y sencillo si utiliza una batidora.
Cuando la masa esté lista, engrase con la mantequilla que desee un molde apto para hornos y espolvoree un poco de harina. Introduzca su masa de pastel en el molde y déjela en el horno precalentado a 170º C alrededor de unos 40 minutos. Es muy importante que no abra el horno durante este tiempo, ya que de lo contrario su pastel no subirá lo suficiente. Por último, retírelo del molde y déjelo enfriar. ¡Ya está listo!
Consejos: puede darle a su pastel distintos sabores utilizando distintos yogures de frutas, añadiendo ralladura de limón o cacao en polvo a la masa. Puede probar distintas recetas novedosas utilizando esta como base.