¿Va a preparar una cena especial para su pareja y ha pensado cocinar unas deliciosas y sabrosas langostas?
La langosta es un marisco delicioso que da al plato una clase y un estilo propios capaz de sorprender a todas las personas. Siga los pasos de nuestra receta para conseguir cocinar sus langostas de una forma sencilla y accesible para cocineros amateurs.
Tiempo de preparación y cocción: 60 minutos
Ingredientes para 2 personas
- 2 langostas vivas de 680 gramos
- 1 cebolla
- 1 tallo de apio
- 2 limones
- 1 vaso de vino blanco
- Sal marina
- Laurel
- Pimienta negra
- Salsa tártara
- Mantequilla
Elaboración
Para comenzar a preparar su langosta, utilice una olla grande y elabore un caldo con la cebolla y el apio picados muy finos. Salpimentar al gusto y añadir unas hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, introduzca las langostas vivas directamente en el agua en ebullición. Sus langostas estarán listas cuando alcancen un color rojo intenso y brillante. Retírelas del caldo y deje que se enfríen a temperatura ambiente. Sírvalas enteras o cortadas en las distintas partes en un plato grande con limón, mantequilla y salsa tártara en distintos recipientes.
¡Buen provecho!
Consejos: para comer la langosta, utilice un rompenueces. Pruebe a utilizar cava o vino blanco como bebida para acompañar sus langostas. Puede elaborar una salsa tártara casera utilizando los siguientes ingredientes: salsa mayonesa, alcaparras, pepinillos en vinagre, cebolla fresca, mostaza, sal, pimienta, perejil y un poco de aceite de oliva. Bata todos los ingredientes y deje que su salsa se enfríe en el frigorífico.