La salsa barbacoa es uno de los condimentos perfectos para los asados, las patatas fritas y como base en la elaboración varias recetas de pizzas. Este condimento posee un sabor intenso y delicioso que acompaña a todo tipo de carnes. ¿Le gustaría aprender a prepararla en casa y hacerla a su gusto para no tener que comprarla nunca más?
Siga las instrucciones de nuestra receta y podrá disfrutar a partir de ahora de una verdadera salsa barbacoa americana hecha por usted.
Tiempo de preparación y cocción: 25 minutos
Ingredientes para 4 personas
- 300 gramos de tomate frito concentrado
- 1 cebolla
- Mostaza
- Pimentón picante
- Salsa de soja
- Vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Miel
- Aceite
- Sal y pimienta blanca
Elaboración
Para preparar una salsa barbacoa cremosa, caliente el aceite en una cacerola pequeña y añada la cebolla y el ajo muy picados. Deje que se cocinen a fuego lento durante cinco minutos para que estén bien rehogados. Después, añada el tomate frito y déjelo durante unos segundos. Agregue el resto de ingredientes y remueva bien para que se mezclen. A fuego muy lento, deje que su salsa se cocine durante veinte minutos. Pruebe de vez en cuando para añadir mayor cantidad de los ingredientes empleados y adecuar su salsa a su gusto. Puede añadir agua a su salsa para que no le quede tan espesa. Retírela del fuego y cuélela para que no queden en ella los trozos de ajo y cebolla. Espere a que se enfríe y listo, ya puede servirla.
¡Buen provecho!
Consejos: algunas recetas de salsa barbacoa americana más elaboradas incluyen en su receta salsa Worcester, salsa inglesa o kétchup en vez de vino blanco y mostaza para darle un sabor más intenso. Una vez que haya realizado la receta, puede variar sus ingredientes para obtener la salsa que mejor se adapte a sus gustos. Pruebe una hamburguesa de ternera con su salsa barbacoa. ¡Estará deliciosa!