Existen distintas formas de cocinar unas almejas de forma sencilla y rápida. Te proponemos un par de recetas con las que en poco tiempo conseguirás un plato delicioso:
A LA MARINERA:
Ingredientes (para 4 personas):
- 50 cl de aceite de oliva
- ½ kg de almejas
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 ramito de perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- 150 cl de vino blanco
- ½ cucharada sopera de pimentón
Preparación:
Antes de nada, lava bien las almejas en un recipiente grande con agua y sal para quitar toda la arena.
A continuación, pica la cebolla muy menuda y échala en una sartén con aceite de oliva muy caliente. En seguida, añade las almejas. En cuanto empiecen a abrirse, agrega 150 cl de vino blanco (un vaso), el perejil fresco picado y una cucharada sopera de harina. Muévelo continuamente para evitar que se peguen mientras van hirviendo. Cuando veas que la salsa está espesa, ya están listas para servir.
SALTEADAS:
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg de almejas
- Zumo de un limón
- 1 poco de perejil fresco
- 1 pizca de sal
Preparación:
Igual que en la receta anterior es importante lavar bien las almejas en un recipiente grande con agua y sal para que no queden restos de arena.
Pica un poco de perejil fresco (el equivalente a una cucharada sopera) y exprime el zumo de un limón, para tenerlo ya preparado.
Luego, pon simplemente las almejas en una cazuela grande a fuego fuerte y, cuando se abran, vierte el zumo y espolvorea el perejil. Deja hervir un poquito más, y ya están listas para servir.