Como comer yuca

La yuca o mandioca, es una raiz grande y se puede comer como un chip, puré, papas fritas, lo que sea. Tiene mucho más sabor que la papa promedio y le da una textura agradable a cualquier plato.

Todas las recetas incluyen el pelado y la extracción de las fibras de la yuca (se debe sacar las fibras largas del medio, de lo contrario queda dura y molesta después de la cocción). Algunas personas sugieren remojar la yuca en agua tibia o caliente / salada antes de pelarla. Personalmente, nunca he tenido un problema con esto. Otros sugieren remojar todo en lejía, debido a que la parte exterior puede contener una bacteria. Nunca he hecho esto, ni tampoco sugiero remojar en lejía. No suena como una gran idea. Nunca he sabido de nadie que se enferme por comer Yuca.

5 formas de comer Yuca

  1. Chips de yuca: rebanar la yuca en pedazos muy finos y freír hasta que estén ligeramente dorados. Luego transferir a las toallas de papel y rociar con sal. Tienen mucho sabor, y ten cuidado, estos exquisitos chip fácilmente pueden convertirse en adictivos.
  2. Yuca frita: cortar tiras de 3 pulgadas de largo de la yuca, con 1/2 pulgada de espesor (bonito y grande!). Después freír y dejar que escurra en toallas de papel. Servir con una salsa de mayonesa y ketchup, salsa de tomate, ajo y un poco de adobo.
  3. Puré de yuca: un gran y original plato. Se deben pelar y hervir trozos de yuca fresca o congelada de carne en agua con sal hasta que estén blandas. Luego hacer puré y batir con leche de soja, un chorrito de limón (o limón) y cerca de 2 dientes de ajo picado.
  4. Sopa de yuca: pele y tire de una pieza llena de raíces de yuca. Hervir suficiente agua  para cubrir las yucas. En otra sartén, saltear cebollas en agua o hacer un caldo de verduras. Añadir la cebolla, sal y pimienta al puré de yuca  y en la licuadora mezcle las porciones. También tratamos con racao, cilantro o perejil.
  5. Guiso de yuca: agregue pan tostado, 2 dientes de ajo picado,  1 cda. de aceite; en una olla, añada la raíz de yuca, 1 cebolla pequeña, jugo de limón y 4-5 tazas de agua en una olla grande y llevar a ebullición. Cuando la yuca esté suave, colar la mezcla de la raíz en una licuadora o procesador de alimentos con ajo asado y puré hasta que esté suave.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/22/2012