Como congelar las fresas

La fruta fresca es uno de los alimentos que menos tarda en estropearse en condiciones naturales. Si quieres aprender un par de consejos para poder mantenerlas durante más tiempo te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que te mostraremos como congelar las fresas.

No es recomendable congelar la fruta en un congelador pero si no tenemos más remedio por que nos vamos de vacaciones o hemos visto una buena oferta podemos optar por congelarlas. En el caso de las fresas existen varios métodos, sólo deberás optar por el que más te guste o el que veas más cómodo.

El primer método que te mostramos consiste en guardar las fresas sin lavar envueltas de forma individual con papel de aluminio. Esto se hace para que la fresa no tenga exceso de agua y evitar que se pueda congelar.

El segundo método que te mostramos es eficaz para guardar las fresas durante más de medio año. Para este método lavaremos y trocearemos las fresas. A continuación, espolvorearemos sobre ellas azúcar glasé. Este azúcar absorberá todo el agua y evitará que las fresas se congelen. Deberemos guardar las fresas en bolsas de plástico o en tupper (recipiente de plástico).

Por último te ofrecemos otra curiosa forma de congelar fresas. Esta última forma de congelar las fresas se basa en hacer cubitos de hielo con los trozos de las fresas, los cuales darán un toque de colorido a nuestras bebidas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para poder conservar esta fruta que tan buen sabor tiene.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012