Como congelar maíz

El maíz dulce es uno de los alimentos que más rápido pierde su sabor, no hablamos de horas o días sino de minutos por lo que es normal que una vez cortado se conserve en frío o congele el maíz para que conserve todo su sabor original. Es por este motivo que en este artículo te vamos a indicar los pasos que debes realizar para conservar el maíz con todo su sabor.

El maíz a pesar de conservarse bien enlatado al vacío se deberá congelar para conservar la máxima calidad. Dependiendo del tipo de maíz deberemos realizar unos pasos u otros que detallamos a continuación.

Para congelar maíz dulce en grano deberemos intentar que este sea lo más fresco posible. A continuación desgranaremos la mazorca de maíz y lavaremos con agua fría. Para finalizar, guardaremos el maíz en una bolsa con agujeros dentro del congelador.

Para guardar el maíz directamente en la mazorca deberemos hervirlas durante unos 5 minutos. Dependiendo del tamaño de la mazorca puede ser que necesite un par de minutos más para que termine de hervirse. Retiraremos del fuego y enfriaremos en un recipiente con agua y hielo durante el mismo tiempo que hayamos utilizado durante la cocción. Sacaremos las mazorcas del agua y las meteremos en bolsas para guardarlas al vacío (sin aire). Usaremos una bolsa por mazorca. Una vez congeladas podremos apilarlas en el congelador sin ningún tipo de problema.

Para poder disfrutar de nuestro maíz tan sólo deberemos sacar un par de horas antes del congelador aquel que vayamos a usar y lo cocinaremos como si de maíz fresco se tratase. Congelando el maíz verás que no pierde casi el sabor y siempre tendrás en tu despensa listo para usar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012