Cómo preparar un sorbete de limón al cava

Seguramente usted ha acudido a una boda y en tras finalizar el menú y antes de los postres le han ofrecido una refrescante copa de sorbete de limón al cava. Esa bebida refrescante que se utiliza para neutralizar el sabor del marisco y el pescado y que está tan rica. Pues si le gustó y no quiere tener que esperar hasta la próxima boda para volver a probarlo, aquí está su solución, ahora podrá servir este coctel a todos sus invitados en cualquier evento, por ejemplo la cena de fin de año. Le enseñamos una receta sencilla y rápida para preparar un auténtico sorbete de limón al cava casero.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 botella de cava frío
  • 6 limones grandes
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 vasos de agua

Elaboración

Para comenzar a preparar su sorbete de limón al cava casero, exprima los limones hasta obtener todo su jugo y reserve las cáscaras. Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Vierta el agua en una cacerola y póngala a fuego medio, añada el azúcar y cuando entre en ebullición, sumerja la mitad de las cáscaras de limón y retírelo del fuego para que se enfríe. De este modo, el almíbar tomará el sabor y el olor del limón.

A continuación, mezcle el cava con el jugo del limón en un recipiente y añada el almíbar frío. Remueva bien para que se mezcle todo y cámbielo a un recipiente para dejarlo en el congelador alrededor de una hora. Pasado este tiempo, se estará empezando a congelar, remuévalo todo cuidadosamente para que se formen el hielo picado típico de los sorbetes y vuelva a guardarlo en el congelador durante media hora más. Evite que se congele totalmente, ya que el vino perdería sus burbujas. Sírvalo en copas bien frías.

¡Buen provecho!

Consejos: puede probar a preparar el mismo sorbete con naranjas en lugar de limón. Le dará un toque novedoso y especial.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012