Cómo congelar y descongelar ñoquis

La muy acostumbrada y deliciosa costumbre de consumir ñoquis (gnocchi) los 29 de cada mes, perfectamente puede ser conservada para consumirla después, aunque siguiendo unas básicas recomendaciones para hacerlo bien. Estos pueden ser conservados sin importar si son de papas, de zanahoria, de calabaza o de cualquier otro ingrediente.

Al momento de congelarlos:

– Primeramente debe ubicarlos en una superficie, recipiente o placa la cual deberá ser cubierta con papel manteca o papel aluminio, distribuyéndolos bien sin que estén muy juntos, para luego colocarlos en el congelador.

– Déjelas en el congelador el tiempo suficiente hasta que sienta que están duros, lo que hará que no se peguen.

– Retírelos de la fuente en la que los colocó , guárdelos en una bolsa sin olvidar de escribir encima o pegando una etiqueta sobre ella, la fecha en que la introdujo al congelador. Evite que queden debajo de otros alimentos que también guarde en el freezer.

– Tenga en cuenta de que si no los congela antes por separado sobre un recipiente, y los pone directamente en bolsas, lo que resultará de eso será que los ñoquis se deformarán y se pegarán entre sí. Es muy importante que conserven sus formas.

Al momento de descongelar los ñoquis:

Cuando decida usarlos, es mejor que nos los exponga a temperatura ambiente para descongelarlos pues éstos pueden deshacerse en el momento de la cocción. Preferiblemente déjelos en el congelador mientras prepara el agua a hervir, y una vez que ya esté en ebullición, vierta directamente en ella los ñoquis aún congelados.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013