Cómo decorar el baño según el Feng Shui

Según la filosofía del Feng Shui, la habitación del baño es una zona en donde mucha energía del hogar y las personas puede filtrarse y perderse si es que no se toman los debidos recaudos energéticos para evitarlo. Esta filtración de energía ocurre debido a que es un lugar donde constantemente circula mucha agua, además de que los azulejos enfrían el ambiente.

Por esta razón la recomendación del feng shui es la de construir el baño apartado de la casa, para evitar que el agua que va al baño circule por la misma. Lamentablemente nuestro estilo de vida no acompaña en su mayoría a este estilo de construcción, aunque esto no implica que no se pueda de alguna manera corregir ese escape de energía que ocurre con los baños anexados dentro de la casa.

Asegúrese que el baño esté bien iluminado con luz artificial o mejor natural y si se da este último caso, puede agregarle algunas plantas que asistirán a equilibrar el ambiente. Procure todos los días ventilarlo para que no se acumule humedad.

Píntelo con colores que preferentemente sean claros y en el caso de usar colores oscuros, hágalos mínimamente. Use aromatizantes de ambiente de origen natural. Si quiere decorarlo con algunos objeto, éstos deben ser sencillos y que tengan que ver con el baño.

Para mermar la gran cantidad de elemento agua, coloque algún objeto o pequeño mueble de madera. Evite dejar en el baño objetos que no sean para la higiene personal

Tape el inodoro cuando no lo utilice, también las demás bocas de agua como la ducha, el lavatorio, la bañera, etc., cierre bien las canillas. Evitando que la energía se escape por estos lugares, y que el exceso de agua circulante no afecte tanto y que no pierda agua. Separe la sección de la ducha o bañera con una puerta o cortina.

Si aún puede evitarlo, construya su baño de manera a que la puerta no dé a la cocina lo que afectará el bienestar económico de la familia, y tampoco que esté dirigida hacia la calle para evitar dificultades en las relaciones de familia. Si ésto ya no se puede hacer, asegúrese que la puerta esté cerrada todo el tiempo.

Evite que el caos o desorden en el baño, límpielo constantemente, los lugares en donde se colocan el papel higiénico y el jabón deben ser exclusivos de éstos y el no darle un pequeño toque decorativo. Procure tener allí sólo un espejo.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013