Cómo decorar la casa con poco dinero

Generalmente la idea de redecorar la casa suele ser acompañada con un poco de aprehensión debido a que la forma usual de redecorar implica gastar mucho dinero, lo que necesariamente no tiene que ser así, pues con la ayuda de algunas sugerencias, más imaginación, puede lograrse grandes cambios en esos ambientes del hogar con lo que ya tenemos, sólo agregándoles algunas cosas nuevas.

Los sofás o sillones pueden ser renovados con nuevos tapizados y almohadones, los cuales puede hacerlos fácilmente, sólo necesitará tela, hilos, tijeras, o incluso pegamentos especiales si es que no quiere coser.

Al comedor y a la cocina, puede agregarle unos detalles decorativos como cuadros de estilo rústico con temas de cocinas antiguas u otros de su agrado. También podría incluir nuevos estantes de esos prácticos que pueden colocarse en cualquier esquina, en donde podrá poner algo colorido como flores artificiales, o mejor, utilizarlos para colocar las especias.

Sillas, si son de madera o metal pueden perfectamente ser renovadas, con pintura para madera o metal de distintos colores y almohadones nuevos, los cuales los puede adquirir ya hechos con las cintas en los extremos para asegurarlos a las patas de las sillas.

La sala de estar o living puede cambiar de aspecto con una nueva pintura en las paredes, empapelarla o utilizar molduras de yeso, las cuales puede darles color o dejarlas así. También puede, aprovechando las molduras y el empapelado, combinarlos ambos creando un aspecto nuevo colocando las molduras por el centro de la pared como dividiéndola y desde allí empapelar la pared hasta el suelo.

También puede mejorar otros ambientes de la casa como las habitaciones, el baño e incluso darle un toque especial a las planteras.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013