Cómo elegir la mejor salsa para alitas de pollo

Una de las mejores salsas para alitas de pollo es la salsa barbacoa. Se puede preparar  para echársela a las alitas de pollo cuando las hayamos hecho. También hay salsas picantes y otras salsas más suaves, como el tabasco, la salsa búffalo, la salsa ranch o los aderezos de perejil y ajo.

Los ingredientes para hacer ocho deliciosas porciones con salsa barbacoa son dos tazas de ketchup, una taza de azúcar moreno, dos cucharadas de salsa inglesa, dos cucharadas de vinagre, sal de grano y pimienta molida al gusto y dos kilos y medio de alitas de pollo. Se prepara mezclando el ketchup, el azúcar, la salsa inglesa y el vinagre en un tazón mediano. Se sazona con sal y pimienta. Se separa una taza de la mezcla para bañar el pollo crudo y se usa el resto para cuando el pollo esté cocido. Se precaliente el horno a 230 grados centígrados. Se protegen con aluminio dos bandejas para hornear y se colocan las alitas de pollo en estas. Se bañan con la salsa barbacoa que se preparó al principio. Se hornea el pollo de treinta a treinta y cinco minutos. Se mueve el pollo cuando lleve 17 minutos en el horno para que se cocine uniformemente. Se retira del horno y se baña de nuevo con el resto de la salsa. Se sirve acompañado con puré de patatas o ensalada verde.

La salsa barbacoa también puede tener miel, salsa hoisin, puré de tomates, un diente de ajo, azúcar negra, aceite de maíz, mostaza, vinagre de vino, pimentón, tabasco al gusto, comino y orégano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/11/2013