Instrucciones para cortar un pollo

La dificultad para cortar un pollo (o cualquier ave) reside en encontrar la articulación para sacar la pata, y la pechuga con el alón. No intentes cortar a través del hueso. Es más difícil e innecesario.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 pollo entero.
  • 1 cuchillo mediano afilado.
  • 1 tijeras de cocina.

Preparación:

  1. Mira en la cavidad del pollo y asegúrate que hay no mollejas u otros órganos. Con un cuchillo, retira la suciedad que pueda estar pegada a la piel. En las patas y la alitas, asegúrate que no quedan restos de plumas
  2. Coloca el pollo en una tabla de cortar con la pechuga hacia abajo. Primero, separaremos las alitas del resto del cuerpo. Sujeta la alita con la mano y estira hacia afuera para separar la articulación del cuerpo. Corta con el cuchillo a través de la articulación rodeando el hueso. Verás que la articulación tiene unos extremos redondeados más blancos.
  3.  A continuación, le damos la vuelta al pollo de forma que la pechuga esté hacia arriba y procedemos a separar los muslos y los cuartos. De forma similar a las alitas, sujeta con una mano el muslo y estira hacia afuera para separar la articulación. Haz un primer corte ahí para dejar al descubierto la articulación entre el muslo y el cuarto del pollo. Ahora dale la vuelta al pollo, y sigue con el cuchillo una línea imaginaria hasta la parte trasera del pollo. Allí encontrarás la articulación que necesitas separar.
  4. Para rematar, coloca el pollo con la pechuga hacia arriba y con unas tijeras de cocina corta longitudinalmente para separar las dos mitades. Con un cuchillo separa la pechuga de las costillas.

¡Y ya está!

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012