Cómo evitar que las manzanas asadas se rompan

Puede suceder que nos regalen una caja de manzanas o tengamos muchas y estén ya maduras, con lo que ha llegado el momento de echar mano de esa vieja receta de manzanas asadas, que pueden servirnos de delicioso postre.

Si por ejemplo elegimos cuatro manzanas les añadiremos 4 cucharaditas de azúcar moreno, 4 pizcas de canela, 4 chorritos de vino dulce, brandy, o ron y una cucharadita de azúcar en polvo.

Tras lavarlas y pelarlas quitando rabo y semillas las colocaremos con la abertura para arriba en un bandeja de horno y las rellenamos con la canela, azúcar moreno y licor. A continuación las horneamos a 200º un tiempo de entre 20 a 30 minuto. Tras haberlas espolvoreado con el azúcar molido, gratinaremos hasta que el azúcar burbujee y ya estarán listas.

Lo cierto es que las manzanas asadas son tradicionales de nuestra cocina, y son ideales para disfrutar en alguna comida festiva, alguna tarde de invierno o simplemente compartiendo un momento delicioso con los mas pequeños de la familia. Son un postre clásico, delicioso e irresistible, y como hemos visto las manzanas asadas son sencillísimas de hacer y son un excelente final para una comida.

Pero siempre podemos encontrarnos con el problema de que al elaborar este delicioso postre nuestras ricas manzanas puedan romperse cuando se cocinan en el horno y la presentación de las mismas no quede tan bien como deseábamos.

Pero eso tiene una solución, a las manzanas solo hay que practicarles un tajo en la piel, cortando solamente la cáscara, y así evitaremos que se rompan mientras las cocinemos.

Otras personas suelen untarlas con aceite. Otra sugerencia: una manera diferente de presentar las manzanas asadas al horno es acomodándolas sobre un colchón de hojas verdes.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013