Cómo hacer arroz para sushi

El sushi es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa y uno de los más famosos a nivel internacional. Además del pescado crudo, uno de los ingredientes esenciales que sirven como base es el arroz cocido, por ese motivo, es esencial aprender los secretos para preparar el arroz que se va a utilizar para el sushi. ¿Le gustaría conocer el método utilizado por los mejores cocineros japoneses a lo largo de los años? Siga los pasos de nuestra receta y se convertirá en profesional de su preparación.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gramos de arroz especial para sushi o arroz de grano largo y fino
  • 800 mililitros de agua
  • 8 cucharadas de vinagre para sushi
  • Sal
  • Azúcar

Elaboración

Antes de cocer el arroz, tiene que lavar el arroz en abundante agua entre seis y siete veces hasta que el agua salga limpia. Escúrralo bien antes de pasarlo a una cacerola rellena con el doble de agua. Ponga la tapa y déjelo a fuego medio fuerte hasta que entre en ebullición. Cuando empiece a hervir, baje a fuego medio y déjelo entre 22 y 25minutos. Es muy importante que no abra la tapa durante todo el tiempo de cocción. Una vez cocido, tiene que pasar el arroz a un recipiente grande que no sea de metal, los japoneses normalmente utilizan un recipiente redondo de madera, aunque pueden utilizarse otros materiales. Empiece a enfriar el arroz con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera moviéndolo de forma continua. Mientras lo mueve, añada al mismo tiempo el vinagre para sushi para que el arroz adquiera un brillo característico. ¡Ya está listo!

Consejos

si no consigue vinagre especial para sushi, puede elaborarlo usted en casa mezclando los siguientes ingredientes: ocho cucharadas de vinagre, cuatro cucharadas de azúcar, dos o tres cucharadas de sal. Remueva hasta que se disuelvan la sal y el azúcar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012