Cómo hacer café en cafetera de filtro. Consejos

Si nos vemos en la situación de atender un evento familiar en nuestra casa o una fiesta con amigos puede que te resulte útil utilizar una cafetera de filtro o de goteo a la hora de servir el café ya que estás tienen la ventaja de poder servir varias tazas de café al mismo tiempo y el café se mantiene en su temperatura idónea hasta la el momento en el que se vaya a servir.

Para realizar café en una de estas cafeteras tenemos que distinguir las cuatro partes básicas de las que se compone la cafetera: el depósito del agua, el compartimento del filtro, la jarra y la base de la cafetera. Una vez identificadas las partes ya podremos proceder a la realización del café.

Estas cafeteras llevan indicadores para echar el agua justa según las dosis que deseemos tanto en el depósito como en la jarra por lo que podemos utilizar tanto una como la otra como elementos de referencia. Colocaremos el agua en el depósito y a continuación insertaremos el filtro en su compartimento. Un consejo para que el café tenga mejor sabor es mojar previamente el filtro. La dosis de café suele ser 60 gramos de café por litro de agua. Nuevamente el mejor café para este tipo de cafeteras es el de grano medio ya que permite el paso del agua del filtro a la jarra.

Cuando ya tengamos el agua y el filtro con el café solo nos quedará enchufar la cafetera y darle al interruptor de encendido. En cuestión de un par de minutos ya tendremos el café listo para servir.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013