Cómo hacer carne a la olla

Comer carne a la olla es una de las formas más sabrosas y tradicionales de comer carne. En este artículo te acercamos la receta para que puedas degustarla si aún no lo has hecho.

La carne que podemos usar para este plato puede ser del animal que queramos. Tan solo nos requerirá más tiempo la preparación de una carne u otra ya que la carne en este plato se debe limpiar de toda la grasa posible así como tendones u otras partes que deban retirarse (por ejemplo la piel). Si la pieza de carne es entera, entonces realizaremos cortes de unos 8 centímetros para que salgan unas buenas raciones.

Cuando tengamos la carne limpia y cortada, la salaremos y le agregaremos caldo (de nuestra preferencia), un poco de leche y aceite. Lo cubriremos y lo dejaremos reposar durante unas horas en la nevera.

Pasadas dichas horas, retiraremos la carne de la nevera y la colocaremos en un recipiente para horno. En este momento, podemos agregarle a la carne las verduras que queramos (patatas, cebollas, zanahorias…) y cubriremos. Pondremos el horno a temperatura media y dejaremos horneando durante una hora y media a dos horas. Pasado este tiempo y comprobado que la carne está lista retiraremos y ya estará lista la carne a la olla.

Como se puede observar es un plato que no requiere de mucha destreza culinaria, eso sí, es un plato que requiere mucho tiempo de elaboración por lo que lo ideal es dejar la carne preparada la noche antes en el marinado para poder cocinarla al día siguiente.

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013