Cómo hacer chimichangas mexicanas

Las chimichangas es uno de los platos más típicos mexicanos que se pueden degustar en su cocina.  Los ingredientes para realizarlas son:

–        Tortilla de harina

–        Tocineta

–        Queso mozzarella

–        Carne de pollo

–        Carne de cerdo picada

–        Champiñones

Preparación:

En primer lugar deberemos preparar la carne de cerdo. Para ello corta la carne en tiras y déjalas marinando durante mínimo 3 horas en una salsa compuesta por salsa negra, una pizca de sal y jugo de limón. Esto le dará a las chimichangas ese rico sabor que posee. Cuando ya tengamos marinada la carne de cerdo, picaremos la tocineta finamente y la freiremos en un poco de aceite. Cuando esté bien frita la tocineta agregaremos la carne de cerdo y freiremos. Al mismo tiempo, haremos en otro fuego el pollo troceado en tiras. Cuando le falte un poco para estar lista la carne le agregaremos los champiñones para que se hagan en la misma sartén junto a la tocineta y a la carne de cerdo.

Una vez hecha la carne, cogeremos una tortilla de harina y colocaremos en ella un poco de queso mozzarella. A continuación, pondremos la tocineta, la carne de cerdo y los champiñones. Finalmente, añadiremos la carne de pollo y cerraremos la chimichanga. Para cerrar la chimichanga solo deberemos llevar los extremos al centro y nos deberá dar una forma cuadrada.

Cuando tengamos la chimichanga cerrada la freiremos en un poco de aceite de oliva. Primero por la parte que tiene los pliegues ya que de hacerlo al contrario se nos abriría y posteriormente por el otro lado. Deberemos dejar el otro lado más tiempo para que el queso se funda en el interior de la chimichanga. Para emplatar cubriremos la chimichanga con salsa guacamole y cualquier otra salsa que nos agrade.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013