¿Quiere conocer el secreto de esta receta elaborada en sus orígenes por humildes pescadores españoles? Este plato preparado con fideos gruesos llamados fideuá y cuyo interior es hueco surge como una receta similar a la de la paella. En los últimos años ha ido ganando popularidad gracias a su exquisito sabor.
- Tiempo de preparación y cocción: 60 minutos
Ingredientes (4 personas)
- 500 gramos de fideos para fideuá
- 200 gramos de sepia o calamares
- ½ kilo de gambas
- 8 langostinos
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- Azafrán
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
Cocer el marisco aparte y guardar el caldo de cocción para utilizarlo posteriormente. Cortar los dientes de ajo y refreírlos con la sepia o los calamares en una sartén grande con unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, añada los tomates cortados, el azafrán, el pimentón y el caldo de pescado o el de cocción. Tiene que dejarlo cocer durante unos cuatro o cinco minutos a fuego medio. Añadir a continuación los fideos para cocerlos a fuego fuerte durante cinco minutos y una vez pasado este tiempo, bajar a fuego medio. Añadir las gambas y los langostinos unos minutos antes de apartar el guiso del fuego. Espere a que se consuma el caldo y el fideo quede a su gusto. Por último, retírelo del fuego y déjelo reposar tapado durante unos minutos antes de servir.
Consejo
- Puede añadir pescados de carne blanca a su fideuá. Trocee el pescado y páselo por la sartén antes de dorar el ajo. Cuando esté listo, apártelo de la sartén y añádalo junto al resto de mariscos.