Cómo hacer galletas sin manteca

Para preparar galletas sin mantequilla se necesitan dos huevos, azúcar, harina y el sabor de preferencia, lo cual pueden ser esencias para comida, o también ralladura de naranja o de limón. También se puede utilizar canela o chocolate en polvo.

Se comienza partiendo dos huevos hasta que esponjen e incrementen su tamaño al doble. Luego, se incorporan entre 170 y 200 gramos de azúcar blanca, y la mezcla se vuelve a batir hasta llevar a punto de turrón. En este punto se va incorporando el sabor de manera que quede bien integrado a la preparación. Una vez batido todo, se agrega harina (200 gr), a la que pudo habérsele agregado una cucharadita de polvo para hornear y así lograr que las galletas queden más infladas, y se incorpora todo muy bien utilizando una cuchara de madera, moviendo en círculos y de manera envolvente. El resultado será una masa pastosa.

Ahora, el horno se precalienta a una temperatura de entre 170°C y 180°C, mientras tanto la masa se deja descansar. Cuando se alcanza la temperatura en el horno, se toma una placa aceitada (con aceite o mantequilla) y se colocan las galletas utilizando una cuchara, deben colocarse porciones pequeñas y bien separadas entre sí.

Las galletas se dejan en el horno durante unos 7 minutos, hasta que la base de las galletas se haya comenzado a dorar. Las galletas se sacan del horno y se dejan enfriar, y luego se colocan en un recipiente cerrado para mantenerlas frescas.

Y eso es todo, así se obtienen unas deliciosas galletas sanas y ligeras sin manteca o mantequilla.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013