Cómo hacer helados caseros

El helado es el postre ideal para combatir el calor en los meses de verano, pero también es un acompañante para otro tipo de dulces como el brownie de chocolate, las crepes francesas o los milk-shakes. La gran variedad de sabores, aromas, texturas y las diferentes combinaciones que ofrecen las heladerías consiguen agradar incluso a las personas con los gustos más complicados. Además de refrescar, es un alimento que aporta nutrientes y vitaminas. Puede ser una forma muy sencilla de conseguir que los más pequeños consuman productos lácteos y frutas mientras se divierten. ¿Quiere aprender a preparar unos cremosos helados caseros? Siga las instrucciones de nuestra receta.

Helado de limón

Ingredientes para 1 kilo de helado de limón

Ingredientes para el aroma de limón

  • Ralladura de un limón
  • Agua
  • 300 gramos de azúcar
  • El jugo de 4 limones

Ingredientes para la crema de helado

  • 500 mililitros de leche entera
  • 2 claras de huevo

Elaboración

Para comenzar a preparar su helado de limón sin utilizar una heladora, prepare el aroma de limón batiendo la ralladura con un poco de azúcar. Después, elabore un almíbar con suficiente agua y el resto del azúcar. Mezcle la ralladura con el almíbar y el jugo de cuatro limones. Bátalo de nuevo para que se mezcle todo y póngalo en el congelador para que se enfríe mientras prepara la crema.

Para preparar su crema de helado, bata las claras hasta alcanzar el punto de nieve. Después mezclar con la leche y con el aroma de limón.

Introduzca en el congelador el recipiente donde vaya a conservar su helado y déjelo reposar durante dos horas. Pasado este tiempo, retírelo y vuelva a batirlo, así evitará que se formen cristales de hielo y le quedará un helado más cremoso. Vuelta a meterlo en el congelador y repita la misma acción en varias ocasiones.

¡Ya está listo!

¡Buen provecho!

Consejos: para realizar helados con otros aromas, como chocolate, vainilla o fresa, bata los ingredientes muy bien en el paso de elaboración de los aromas y luego mézclelos con la crema.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012