Cómo hacer los mejores crepas

Si lo que buscas es un plato principal delicioso o un exquisito postre, la versátil crepa siempre cumplirá estas necesidades. Con tan sólo unos pocos ingredientes, se puede elaborar un buen número de deliciosas crepas que pueden ser útiles en cualquier momento. Hay que experimentar con distintos rellenos, como queso, frutas, huevo, verduras, chocolate y hasta simplemente algo de azúcar. Sin duda alguna, en algún momento, darás con una combinación que será todo un éxito.

Ingredientes:
Recipiente para mezclar
250 g de harina
Una pizca de sal
30 g de mantequilla, cortada en trozos de tamaño de garbanzos
25 g de azúcar
4 huevos
1/2 litro de leche
Cuchara
Mezclador de mano
Aceite vegetal
Toallas de papel
Sartén antiadherente
Cucharón
Algún ingrediente para rellenar

Procedimiento:

Todos los ingredientes secos se colocan en el recipiente. Se agregan los huevos y la leche y todo se bate brevemente con la cuchara. Ahora se mezcla con el mezclador de mano hasta que la pasta adquiera una consistencia viscosa.

Se vierte una cucharada de aceite vegetal a una sartén antiadherente y se unta uniformemente utilizando la toalla de papel. Esta toalla se coloca en un lugar cercano para volverla a usar entre cada tres o cuatro crepas. La sartén se calienta a fuego alto durante dos minutos y después se disminuye el fuego a temperatura media.

Se vierte un cucharón lleno de masa en la sartén y ésta se mueve en forma circular para que la masa se esparza en toda la superficie. A la crepa se le da vuelta después de aproximadamente un minuto, cuando uno de los lados esté cocinado. El otro lado se cocina durante 20 segundos más.

Ahora es el momento de rellenar las crepas y esto queda a la elección del cocinero; se puede utilizar queso, azúcar, chocolate, frutas o cualquier otro ingrediente.

Finalmente, la crepas se doblan a la mitad y después nuevamente a la mitad pero en dirección contraria para formar un triángulo.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013