Como hacer mantequilla de ajo casera

La mantequilla es un ingrediente básico en la cocina. Cuando se mezcla con especias y hierbas, puede convertirse en un condimento francés al que se le conoce como mantequilla compuesta. La mantequilla compuesta es mantequilla a la que se le han agregado especias y hierbas, y a la que se le da la forma de un cilindro y se refrigera para que se pueda utilizar siempre que sea conveniente. Tener una ración de mantequilla compuesta en el refrigerador puede agregar sabor especial al pan crujiente, a los bistecs, puede convertir un simple vegetal en un platillo delicioso y puede cubrir a una papa para hacerla irresistible.

Para elaborar una barra de mantequilla de ajo casera se necesitan los siguientes ingredientes:

Tazón grande
Mezcladora eléctrica
1/3 taza de mantequilla ablandada
3 dientes de ajo grandes, pelados
2 cucharadas de perejil picado
Sal

Procedimiento:

Primero es necesario picar finamente los dientes de ajo o aplastarlos para convertirlos en puré.

Ahora se coloca la mantequilla, el ajo y el perejil en el tazón grande.

Todos los ingredientes se combinan utilizando la mezcladora eléctrica. Hay que asegurarse de batir la mezcla con velocidad media hasta que todo se haya incorporado completamente; este proceso toma aproximadamente dos minutos.

Se agrega sal al gusto.

Al compuesto obtenido se le da forma de un cilindro y se cubre muy bien con plástico autoadherente o se coloca en un recipiente hermético.

Hay que colocar dicho compuesto a temperatura ambiente durante una hora para que el sabor se impregne en la mantequilla.

Finalmente, la mantequilla de ajo se coloca en el refrigerador y allí queda lista para usarse en cualquier momento.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013