Qué es una paleta de mantequilla

Una paleta de mantequilla es una herramienta que se utiliza en la fabricación tradicional de la mantequilla, también se llama mano de mantequilla o mano escocesa. Normalmente, está hecho de madera, tiene una lámina amplia y una manija corta.

A veces, la lámina de una paleta de mantequilla se puede marcar con una serie de pequeños cantos, que hacen la herramienta más versátil a la hora de utilizarla en la cocina. Algunas tiendas de cocina venden las paletas de mantequilla y también se puede pedir en las compañías que se especializan en las herramientas que se utilizan para hacer mantequilla. Cuando la mantequilla se hace a mano, el proceso tiene varios pasos, primero hay que dejar que la leche se asiente de manera que la crema se quede en la tapa. La crema se bate para solidificarla, haciendo pedazos la mantequilla que empieza a flotar en la tapa del líquido de la mantequera. Estos pedazos se sacan con un cucharón y se utiliza una paleta de mantequilla para quitar todo el exceso de líquido que se puede quedar dentro de ellos. La mantequilla se aclara con el agua clara y fría, mientras se utiliza la paleta de mantequilla para quitar el exceso de líquido que se puede quedar dentro de los pedazos de mantequilla. Utilizar una paleta de mantequilla para que la mantequilla sea pura, sin bolsas de líquido o de aire. Esto es muy importante, porque el suero residual puede hacer que la mantequilla se ponga rancia. También pone firme la textura de la mantequilla para que sea pueda empaquetar fácilmente. Al empaquetarla, la paleta de mantequilla se utiliza para aplastar la mantequilla debajo de manera que llene enteros uniformemente los moldes de mantequilla.

No se hace la propia mantequilla, porque hace falta mucha leche. Muchos vendedores engañan y utilizan un procesador de alimentos en vez de una mantequera para el proceso de batido, pero se necesita utilizar una paleta de mantequilla para hacer un producto que sea almacenable.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 03/25/2013