Cómo hacer rebujito

A partir del mes de abril comienzan en Andalucía las populares ferias, donde nunca falta el jamón, el pescaíto frito y, por supuesto, el vino fresquito. Sin duda, la bebida más típica de estos días es el rebujito, tanto que se ha convertido en un refrigerio perfecto para cualquier época del año. Si quiere acompañar sus veladas con una bebida casera, fácil de hacer y que gusta a prácticamente todo el mundo, no dude en preparar tantas jarras de rebujito como quiera, ya que es perfecto para todo tipo de comidas y a cualquier hora del día, aunque siempre sienta mejor durante las tardes de primavera y verano ya que es muy refrescante.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Medio litro de vino manzanilla
  • Medio litro de refresco de lima limón (Sprite, 7up)
  • 10 hojas de hierbabuena
  • Hielo

Elaboración

Estos ingredientes son la referencia para saber qué medidas hay que utilizar para que el rebujito salga perfecto. Si quiere prepararlo de la manera más típica, vierta la manzanilla, el refresco de lima limón y el hielo en una jarra de más de un litro y decore con las hojas de hierbabuena. Si lo desea, puede preparar más cantidad en un recipiente más grande y rellenar la jarra cuando se acabe, siempre teniendo en cuenta las medidas. Por supuesto, si prefiere darle un sabor más o menos fuerte puede variar la cantidad de vino.

¡Buen provecho!

Consejos: si quiere darle un toque más dulce y un color más atractivo, pruebe a echar refresco de naranja, algo que se ha puesto de moda en los últimos años.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012