Cómo hacer sashimi

Este tradicional plato japonés es el entrante perfecto para una velada entre buenos amigos amantes del pescado. En las noches de verano, la facilidad de su elaboración y la frescura que aporta a la mesa deleitarán hasta a los comensales menos exóticos. Déjese cautivar por los sabores de oriente siguiendo los pasos de nuestra receta de sashimi.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de salmón rosado, atún, lubina o dorada
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Lechuga
  • Limón

Instrucciones

  1. Antes de elaborar su plato de shashimi, tiene que decidir qué tipo de pescado va a preparar o si va a presentar distintos pescados. Lo más común es elegirlos de carne roja como el salmón o el atún, pero también puede decantarse por los de carne blanca como la lubina o la dorada. Lo más importante es que esté fresco, por lo que es recomendable comprarlo unas horas antes a su elaboración, asegurarse de que el pescadero no lo ha recibido hace mucho y de que le retire la piel. Al ser un plato que se come crudo, el frescor del pescado es esencial para que conserve todas sus propiedades y nutrientes.
  2. Una vez comprado, asegúrese de que los filetes de pescado no contengan espinas o en su caso, retírelas cuidadosamente. Utilice un cuchillo largo recién afilado para cortar el pescado en finas tiras transversales. Al principio puede resultarle difícil realizar los cortes de forma exacta para que le queden tiras del mismo tamaño y grosor, pero mejorará con la práctica.
  3.  En un plato grande o una fuente, coloque las hojas de lechuga y el limón cortado en rodajas como decoración. Acto seguido, disponga los trozos de pescado encima uno al lado de otro. Coloque una pequeña cantidad de wasabi en una de las esquinas del plato, su sabor es muy fuerte, por lo que no debe abusar de este condimento. Sirva en un bol pequeño la salsa de soja.

Consejos

A la hora de comerlo, tome un trozo de pescado con un poco de wasabi y remójelos en la salsa de soja.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012