Cómo hacer tarta de chocolate

Hoy en día, la tarta de chocolate es uno de los dulces más demandados por niños y adultos. Por ese motivo, en la mayoría de cumpleaños y eventos con invitados se suelen servir tartas con diferentes tipos de chocolate, además de estar presente como postre en casi todos los menús de los restaurantes y buffet. Su elaboración es muy sencilla y variando ligeramente los ingredientes o sus cantidades podemos conseguir resultados nuevos y sabrosos. ¿Quién se puede resistir a un buen trozo de tarta de chocolate?

¿Quiere aprender una forma sencilla y rápida de preparar esta tarta? Siga los pasos de nuestra receta y en un momento la tendrá en su mesa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de galletas redondas o cuadradas
  • 500 gramos de chocolate especial para postres
  • ½ litro de leche entera
  • ¼ de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 sobre de café soluble

Elaboración:

El primer paso para elaborar su tarta de chocolate es cortar el chocolate especial para postres en trozos más pequeños y derretirlo junto a un poco de mantequilla en una cacerola mediana colocada al baño María. Remover con una cuchara de madera para ayudar a que se derrita más rápidamente.

Mientras tanto, mezcle el resto de la mantequilla con el azúcar, diluya el café en agua e incorpórelo a la mezcla anterior. Retire el chocolate del fuego cuando esté listo. Vierta la leche en un plato y sumerja las galletas por ambas caras durante unos segundos, evitando que se deshagan.

En un recipiente redondo o cuadrado según el tipo de galletas utilizado, coloque una capa de galletas mojadas en leche, extienda un poco de la crema de mantequilla y café, vierta el chocolate encima de esta capa y siga repitiendo esta operación hasta acabar sus ingredientes. La última capa debería ser de chocolate. Puede espolvorear un poco de chocolate en polvo por encima para darle más sabor. Déjela reposar unas horas en el frigorífico y sírvala frío.

Consejos

puede elaborar una capa de flan en lugar de la crema de mantequilla y café para preparar su tarta de chocolate.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/26/2012