Las torrijas son un dulce muy típico en España, especialmente durante la Semana Santa y la Cuaresma. Gracias a su sabor y la facilidad con la que se preparan, las torrijas pueden tomarse como postre, merienda, desayuno o incluso entre horas. No es la comida más sana del mundo, pero hay que aprovechar ya que solo se suelen hacer durante pocas semanas al año.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- Canela en rama y molida
- 6 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
- Miel
Elaboración:
Ponga a cocer el litro de leche junto con la canela en rama y la corteza de limón entre cinco y diez minutos, añadiendo el azúcar y removiendo para que se disuelva bien. Mientras, corte la barra de pan en rebanadas y colóquelas en un recipiente largo y hondo. Cubra las rebanadas de pan con la leche y deje que se empapen bien, para que no queden secas.
Ponga en una sartén abundante aceite y déjelo a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Una vez llegado este punto, pase las rebanadas de pan por el huevo batido y fríalas en la sartén. Dele vueltas a las torrijas con la ayuda de una espumadera o cuchara, con cuidado de que no se desmoronen. Tómese el tiempo que necesite, ya que a veces es mejor freír las rebanadas de tres en tres para que queden perfectas. Cuando estén doradas, sáquelas y póngalas en una fuente. Para decorar y dar un sabor más dulce, espolvoree azúcar y canela molida o miel por encima.